Las economías de Asia se caracterizan más que nunca por su gran población, alto crecimiento y desarrollo. Asia es dinámicamente diversa en su panorama religioso y cultural y hay más de 1,500 idiomas que se hablan en la región. Los mercados difieren enormemente de país en país. El rápido desarrollo económico ha cambiado las necesidades y gustos del consumidor para muchos segmentos de consumidores.

A través de Asia, están surgiendo considerables depósitos de activos de capital humano con talento, y Centros de Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés). Con tal rápido cambio y crecimiento, los gerentes enfrentan interrogantes estratégicas respecto a Asia.

La Investigación de Mercado en Asia puede ofrecer conocimientos a los mercadólogos para entender el mayor mercado del mundo por población con numerosas oportunidades debido a sus países que aún están en desarrollo.

Con aproximadamente el 30% del área superficial del mundo, Asia es el hogar de alrededor del 60% de la población mundial, la cual tiende a crecer a un ritmo acelerado. Asia es el segundo continente más grande de acuerdo a su PIB nominal y consta de 48 países enteramente distintos. Casi Cinco de los 10 países más poblados se encuentran en Asia; estos son China, India, Pakistán, Bangladesh y Japón.

Otra tendencia importante de estos mercados es la rápida urbanización que está teniendo lugar. De las diez ciudades más pobladas del mundo, ocho están situadas en Asia. Asia tiene un amplio grupo de personas capacitadas y educadas, y las cifras siguen creciendo rápidamente. Los países asiáticos han sido testigos de rápidos procesos de fugas de cerebros en años recientes desde todos sus países hacia países europeos o americanos.

Asia ocupa el puesto más alto entre los diversos continentes teniendo casi todos sus países diferencias en sus orígenes étnicos, culturas, religiones, economías, antecedentes históricos y políticos, y sistemas de gobierno. Además, si bien algunos de los países asiáticos se han convertido rápidamente en países desarrollados en el mundo, algunos aún están en etapa de transición.

Japan Market Research

Japón, Corea del Sur, Brunei y Singapur están entre los países más desarrollados de Asia. China e India están avanzando a un ritmo de crecimiento fabuloso y se espera que, en pocos años, sean considerados países desarrollados. Se considera que Pakistán, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Tailandia todavía están en su etapa de desarrollo, pero están creciendo velozmente. Todos estos países, con sus distintos niveles de desarrollo presentan un gran reto para que los mercadólogos hallen oportunidades nicho para sus productos.

Sin embargo, hacer negocio en estos mercados suele requerir que las empresas entiendan las muchas diferencias que existen en estos mercados. Aquellos que no logran entender las dinámicas y tradiciones religiosas y culturales de estos países, enfrentan los mayores retos. Se considera a Asia uno de los continentes más religiosos, tradicionales y a menudo ortodoxos del mundo. Las principales religiones que se siguen en Asia abarcan el Islam, hinduismo, jainismo, cristianismo, judaísmo, zoroastrismo, sijismo, budismo, confucianismo, Lingayatismo, y varias religiones más.

La cultura de los países asiáticos varía ampliamente también incluso entre países que a veces siguen religiones similares.

Los países del Sur de Asia son mucho más tradicionalistas en su enfoque del panorama religioso y cultural. Las leyes y regulaciones de hacer negocios en estos países y la ética empresarial en general varían ampliamente.

Uno de los mercados más nuevos que está surgiendo en Asia es Myanmar, el cual se abrió recientemente al comercio mundial. El país carece de la más básica infraestructura y tiene un potencial de crecimiento de mercado en las industrias de la construcción y de producción de bienes de consumo. El país puede ser prometedor en términos de desarrollo, inversión y crecimiento.

La rápida evolución de las economías de Asia lleva a nuevos gustos, apetitos y hábitos de compra.

La Investigación de Mercado en Asia puede desarrollar conocimiento en una variedad de áreas, como necesidades del cliente sin explotar, satisfacción del cliente, dinámicas competitivas, ideas innovadoras y mucho más.