África representa cada vez más una nueva frontera para algunas organizaciones.

Con los recursos naturales, crecientes mercados de consumo y mercados sin explotar, las compañías están cada vez más mirando a África para lograr ventaja competitiva y crecimiento. El PIB colectivo del continente está ahora casi a la par con el de Rusia y Brasil, y la población está volviéndose rápidamente urbanizada. África tiene más población urbana que la India.

Aun así, existe disparidad de ingresos y crecimiento a grado extremo en los países africanos. Si bien algunos países muestran rápido crecimiento económico, otros aún enfrentan pobreza extrema. África tiene una de las más diversas estructuras de mercado, habiendo desarrollado mercados como Libia y algunos mercados completamente en vías de desarrollo como Somalia y Etiopía. Incluso en los países más desarrollados de África, existen retos de infraestructura. Muchos idiomas, diferencias logísticas, dificultad en las transacciones a través de las fronteras, y distintas costumbres hacen de África un mercado muy diverso y difícil de tratar.

La Investigación de Marketing en África puede ayudar a los inversores a entender las diferencias existentes entre los mercados de África, e identificar los mercados sin explotar que se pueden atender.

El continente africano tiene la segunda población más grande del mundo y cuenta con más de 50 estados.

Las principales industrias de África son en gran medida dependientes de los recursos naturales. Las dos industrias más grandes, la agricultura y la minería, son los sectores que están desarrollándose rápido. El clima de la región es idóneo para el crecimiento de cultivos comerciales y el cacao africano tiene fuerte demanda mundial.

Otros países han prometido compartir ahora experiencia tecnológica con África para reforzar su nivel de producción.

Por otro lado, África tiene algunas de las reservas más grandes de recursos naturales y minerales incluidos petróleo crudo, petróleo refinado, oro, diamantes y carbón.

Otra industria importante de África es el sector financiero y bancario, el cual está creciendo a un fuerte ritmo. Sin embargo, el sector sigue siendo inadecuado para ofrecer crecimiento notable a la región. Debido a que en África los servicios financieros tienen limitaciones, son caros, de baja calidad y arriesgados.

Muchos estiman que otro sector que va a crecer en los países africanos es el sector manufacturero. Muchos países de África están centrándose en construir infraestructura y atraer más inversión extranjera directa en los sectores manufactureros. Con importantes recursos de mano de obra y materia prima, la región es vista por algunos como una opción rentable para instalaciones fabriles.

A pesar del crecimiento en años recientes, África sigue teniendo cifras muy bajas de inversión privada. Gran parte de la riqueza de los países africanos depende de las reservas naturales, las cuales pueden ser inestables debido a la macroeconomía cambiante.

Los altos niveles de corrupción e ineficiente distribución de los recursos pueden afectar los negocios y el desarrollo. Los gobiernos de África están tomando cada vez más medidas para mejorar las normas y la infraestructura.