Conocido como uno de los cuatro tigres asiáticos de la economía mundial, Hong Kong ha desarrollado rápidamente una economía sólida.

Sin recursos naturales importantes ni condiciones agrícolas favorables, el país importa sus bienes de consumo. La economía de Hong Kong depende principalmente del sector servicios, el cual genera alrededor del 93% del PIB del país.

El mercado empresarial de Hong Kong ha sido altamente adaptable a la globalización, creciente competencia y avances tecnológicos en las últimas dos décadas, lo cual le permite superar los retos dinámicos que enfrenta la economía mundial.

Con la devolución de Hong Kong y el crecimiento de China Continental, puede surgir la pregunta sobre la relevancia de Hong Kong en una economía global plana.

Con los años, Hong Kong ha emergido como centro financiero internacional para los mercados asiáticos. El dólar de Hong Kong es la octava divisa más altamente cotizada del mundo. El sector financiero y de seguros representa la mayor parte del Producto Interno Bruto del país. El mercado financiero de Hong Kong es sumamente diverso y tiene experiencia especial en Oficinas de Propiedad Intelectual y Gestión de Fondos.

Con una población de casi 7.4 millones, Hong Kong tiene una población pequeña con un nivel de vida elevado. Hong Kong tiene uno de los más sólidos mercados bursátiles y sectores bancarios del mundo.

Otras industrias de servicios importantes que juegan un papel vital en la economía del país abarcan seguros, bienes raíces, servicios de alimentación y servicios empresariales. El país es la novena ciudad más cara donde vivir para expatriados y es sede de un gran número de hogares millonarios, ubicándose como el cuarto país con el mayor número de ellos.

Un factor que hace de Hong Kong un mercado empresarial preferido por la mayoría de los inversores extranjeros es la sencillez de regulaciones y políticas comerciales, y la alta protección de derechos que el país ofrece. Hong Kong ha estado, de forma consecutiva, ubicando el segundo lugar en el Índice de Facilidad para Hacer Negocios en los últimos cuatro años. El país también está clasificado como la economía más libre del mundo según el Índice de Libertad Económica desde 1995.

Otro gran atractivo que cautiva negocios hacia Hong Kong es la perspectiva de obtener entrada al mercado más grande del mundo por población, China.

Market Research in ChinaDado que Hong Kong es una Región Administrativa Especial de la República Popular de China, sus prácticas de negocios están a menudo integradas. Hong Kong funciona como puerta de entrada para que la mayoría de las empresas expandan sus negocios a China continental. El flujo de Inversión Extranjera Directa (FDI, por sus siglas en inglés) del país ha estado en constante aumento en los últimos años.

Hong Kong no es sólo una puerta de entrada a los mercados chinos, sino también se encuentra en el corazón de los principales mercados asiáticos, situado a escasa distancia, apenas un viaje aéreo de 4 horas de duración.

Crear una empresa o establecer sucursales es relativamente más fácil en Hong Kong que en otros mercados. El Banco Mundial clasifica a Hong Kong como la número 2 del mundo en Facilidad para Hacer Negocios. Como capital financiera con sólida infraestructura, las transacciones e inversiones son de talla mundial en Hong Kong.

La industria de servicios financieros sigue siendo una de las mayores industrias de Hong Kong.

Los servicios empresariales y la industria del turismo también han mostrado un importante crecimiento en años recientes. El país está haciendo más esfuerzos por ampliar industrias que complementen sus principales industrias actuales. Las industrias que se anticipa que van a crecer incluyen los servicios educativos, industrias medioambientales, innovación y tecnología, servicios médicos, servicios de pruebas y certificaciones e industrias culturales.