La Unión Europea sigue siendo la economía más grande del mundo.

Continúa habiendo disparidad entre los países ricos y pobres de Europa, pero ninguno está por debajo de los niveles internacionales de pobreza.

La mayoría de los países de esta región tienen un nivel relativamente alto de vida comparado con otras regiones del mundo. Pero países como, por ejemplo, Turquía, Ucrania y Hungría se siguen considerando países en desarrollo.

La creación de la Unión Europea desterró barreras comerciales, aranceles y construyó el mayor bloque comercial único de 27 países. Debido a esto, las economías individuales están estrechamente entrelazadas y se benefician mutuamente. La introducción del Euro, como moneda común, borró los tipos de cambio entre 24 países miembros. Debido a esto, el comercio se simplificó en la Eurozona.

Los mercados europeos son muy diversos y complejos.

La Investigación de Mercado de Europa puede ofrecer una visión de la dinámica y demografía de este mercado diverso, el cual proporciona gran crecimiento y oportunidades de innovación para el panorama empresarial.

Las economías europeas más grandes están situadas en Europa Occidental, a excepción de Rusia. Europa Oriental comprende varios países que aún están en etapa de desarrollo. Los mercados de estas dos regiones varían en una serie de frentes, siendo el principal la brecha en el nivel de ingresos per cápita de sus países.

 

Austria

El país tiene un creciente PIB anual y alberga una de las ciudades metropolitanas más grandes de Europa, Viena.

Dinamarca

El país tiene el menor nivel de desigualdad de ingresos del mundo y apoya sin reservas el concepto del libre comercio y la globalización.

Finlandia

Finlandia es una economía altamente industrializada y su mayor industria es la electrónica. La compañía más grande de Finlandia es Nokia.

Francia

Hogar de la ciudad metropolitana más grande de Europa, París es uno de los estados más prósperos de la región con un alto nivel de vida. Francia se sitúa como la quinta economía más grande del mundo y la segunda más grande de Europa.

Alemania

La capital del país, la ciudad de Berlín, está entre las diez principales ciudades metropolitanas de Europa. Alemania alberga las sedes de 37 de las 500 compañías más grandes del mundo, incluidas Volkswagen, Adidas, Nivea y Siemens.

Grecia

Con una tasa de crecimiento estable y destacable, y su ciudad de Atenas como principal atracción turística, el país tiene gran potencial de mercado. Actualmente, el país está enfrentando una de las mayores crisis financieras de su historia.

Italia

Italia tiene una de las tasas de desempleo más bajas del mundo. Dos de las diez ciudades más grandes de Europa, Milán y Roma, están situadas aquí. Las industrias más grandes del país son la elaboración de vinos, los automóviles y la confección.

España

España es la quinta economía europea más grande. Su turismo subió hasta ser el segundo más fuerte del mundo en años recientes. Barcelona y Madrid son dos ciudades metropolitanas principales de Europa.

Reino Unido

Londres es la segunda mayor ciudad metropolitana del mundo. El país ha sido líder en Revoluciones Científicas y alberga algunos de los mayores centros financieros junto con Nueva York.

 

Las cinco economías más fuertes de Europa según el PIB nominal son Alemania (la cuarta más alta clasificada según el PIB mundial), Francia (la quinta más alta en el ranking mundial), Reino Unido (la sexta mayor economía del mundo) e Italia (con el séptimo más alto ranking mundial)

La mayoría de los países que son parte de Europa Oriental son naciones en desarrollo con mercados diversos y crecientes. Estos países incluyen Albania, Croacia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia. Estos mercados tienen un panorama bastante diverso  y culturas más diferentes que la región occidental de Europa y puede considerarse un mercado enteramente distinto.