Investigación de Mercado en Oklahoma

Market Research in Oklahoma

¿Piensas en desarrollar negocios en Oklahoma?

Pero no sabes por dónde empezar o ¿si realmente te conviene ingresar en el mercado de este estado?. A continuación te presentaremos datos relevantes y estrategias de cómo hacerlo.

Oklahoma es uno de los 50 estados que forman los Estados Unidos de América. Su posición central, rodeada por Kansas, Misuri, Arkansas y Texas la convierte en un interesante lugar en donde desarrollar negocios, realizar inversiones y establecer empresas.

¿Desea realizar negocios relacionados con el gas natural, el petróleo, alimentos, aviación, telecomunicaciones o biotecnología?

Entonces Oklahoma es el lugar perfecto para ello ya que su economía se sustenta en dichas industrias.

En el ranking de estados Oklahoma ocupa el segundo lugar como mayor productor de gas natural y el quinto como mayor productor de petróleo, a su vez cuenta con el segundo mayor número de plataformas de perforación y ocupa el quinto lugar en reservas de petróleo​

Pero no toda la industria energética de Oklahoma está relacionada con los combustibles fósiles ya que la capacidad de energía eólica instalada lo pone como quinto potencial productor de este tipo de energía renovable, la paradoja es que se encuentra entre los últimos estados en el uso de energías renovables. Esto abre un inmenso potencial para industrias que quieran invertir en el desarrollo de la energía eólica en Oklahoma. Solo con realizar un estudio estratégico de mercado con una empresa de calidad te dará los elementos necesarios para decidir realizar una inversión en Oklahoma.

El gas natural y el petróleo han sido un elemento básico de la economía de Oklahoma, y el estado ha sido un gran centro del auge del fracking.

Este método de extracción de hidrocarburos que tiene mucho auge en los Estados Unidos debe su desarrollo al impulso que desde Oklahoma le dieron las compañías extractoras de crudo. Un estudio cuantitativo puede darnos nuevas ideas de como realizar negocios en Oklahoma.

Este estado se encuentra en la mitad del mapa económico de los Estados Unidos, esto representa más fortalezas que desventajas para quiénes quieran invertir allí.

El principal problema es, ¿cómo hacerlo?

El primer paso para poder invertir en un negocio en Oklahoma es realizar una Investigación cualitativa, cuantitativa y estratégica que nos facilite el camino al saber: cuál es nuestra competencia, cuál es el tamaño de mercado, cuál es el tamaño de nuestro público objetivo y cómo implementar las estrategias necesarias para que todo sea un éxito.

SIS International se encuentra altamente calificada para la investigación de mercado en Oklahoma al ofrecer una estrategia comercial todo en uno, investigación de productos, pruebas de productos, estrategia de ventas, comportamiento del consumidor y soluciones de consultoría a medida que generan resultados tangibles para nuestros clientes.

Un estudio de mercado es fundamental para el éxito de una empresa.

Un buen plan de negocios analiza y evalúa el segmento demográfico, hábitos de compra, ciclos de compra y inclinación de los clientes a adoptar nuevos productos y servicios. Los servicios de una consultora en investigación cuantitativa, cualitativa y de estrategia de mercado te ayudarán a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es su mercado? ¿Quiénes son sus clientes? Descripciones geográficas, grupos demográficos objetivos y perfiles de compañía (si se operará de empresa a empresa o de empresa a cliente).
  • ¿En qué parte de su mercado se enfocará? ¿En qué nicho intentará entrar? ¿Qué porcentaje de ese mercado espera penetrar?
  • ¿Cuál es el tamaño de su mercado previsto en cuanto a población y consumo?
  • ¿Por qué los clientes necesitan sus productos y servicios?
  • ¿Por qué estarán dispuestos a comprarlos?
  • ¿Cómo cotizará sus productos o servicios? ¿Se enfocará en ser un proveedor de bajo costo o en ofrecer servicios de valor agregado a un precio más elevado?
  • ¿Existe la posibilidad de ampliar el mercado? ¿Por qué?
  • ¿Cómo puede ampliar su participación en el mercado con el tiempo?

Cómo saber dónde invertir en Oklahoma

La capital del estado Oklahoma City y la ciudad de Tulsa son los principales centros económicos. El potencial para realizar negocios de todo tipo es impresionante, por ejemplo 3 de la más importantes empresas petroleras de los EE.UU se encuentran en Oklahoma. Esto significa una gran cantidad de empresas contratistas realizando todo tipo de tareas.

Si bien la  ciudad de Tulsa, Oklahoma fue conocida como la “capital petrolera del mundo” durante gran parte del siglo 20, ahora su perfil productivo busca un cambio hacía las nuevas tecnologías, algo que no ha pasado desapercibido, por ejemplo, la revista Forbes nombró a Tulsa como el lugar número 1 para jóvenes empresarios y emprendedores. Brian Paschal, el director ejecutivo de The Forge, (basada en la ciudad de Tulsa), destaca que “Hay muchas maneras de participar y el costo de hacer negocios es muy bajo y la calidad de vida es excelente. Por lo tanto, cuando se combina un bajo costo de vida con una alta calidad de vida, ya sabes, tener una ubicación central es excelente en términos de hacer negocios. Creo que es una combinación de todos ellos”.

Esta mixtura entre empresas tradicionales y nuevas tecnologías hacen de Oklahoma un estado muy interesante para el capital semilla y el crecimiento de startups.

¿Quien no quiere formar parte de un lugar que estimula la creación de emprendimientos?

La respuesta es nadie, por eso consulta por nuestros servicios de Qualitative, Quantitative and Strategy Research, que ayudarán a que tu empresa escale posiciones, aumente sus ganancias o simplemente tenga un comienzo exitoso, lo que no es poca cosa en un mercado tan competitivo.